No cabe duda de que Colombia es un país privilegiado por su biodiversidad y sus riquezas naturales. Esta diversidad también se aprecia en sus frutas, las cuales se encuentran naturalmente en arboles y arbustos listas para consumir; las encuentras también en cualquier mercado local, en los puestos de las carreteras, en carritos de venta ambulante, en los semáforos de las ciudades y en las ciudades costeras muy seguramente en las palanganas de las Palenqueras, en fin, a donde quiera que las veas estarán adornando el entorno con su colorida presencia.

Por todo el territorio encontrarás diferentes variedades y escoger tu favorita es sin duda una tarea emocionante y enriquecedora. Aquí te presentamos una lista de 5 frutas exóticas tropicales que encontraras en el menú de Playa La Roca Ecohotel donde te facilitaremos tu elección.

Guanábana. Annona Muricata

Esta fruta de raro aspecto tiene un sabor igualmente exótico. En el interior tiene su pulpa blanca con pepas negras; su sabor se asemeja a una deliciosa mezcla dulce con un toque acido. La guanábana es una de las frutas más potentes para curar el cáncer; se ha utilizado para combatir este mal desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Europa y Asia. La pulpa de la fruta puede consumirse en jugo o directamente y suele ser diurética.

Carambolo; fruta Estrella

El carambolo (en ingles “starfruit” debido a su apariencia de estrella una vez se corta) proviene de las tierras de Indonesia y Malasia. Es muy usada en la decoración de platos y postres y a su vez es una fruta muy refrescante cuando la tomas en jugos o cuando la comes directamente. Posee propiedades nutritivas por su aporte de vitamina A y vitamina C, que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Mango; dulce variedad

En Colombia el mango es jugoso, dulce y fresco. Encuentras una cantidad importante de variedades como son: Chancleto, Mariquita o Manzano, Hilacha o Criollo, Filipino, Pico de Loro, Corazón, Albania y el Durazno. Todos ricos en fibra, azucares y vitamina C. Gracias a su contenido en fibra, es capaz de prevenir o mejorar el estreñimiento, a reducir el colesterol, a regular el azúcar en sangre y es una fruta saciante, por lo que resulta beneficioso en caso de diabetes y exceso de peso en cantidades moderadas.

Maracuya; fruta de la pasión

Conocida a nivel mundial como Passion Fruit o Fruta de la pasión, esta passiflora Edulis es espectacular para disfrutar en jugos, salsas y postres. Dentro de sus múltiples beneficios encontramos que es rica en elementos que ayudan a reducir de forma natural el colesterol y ayuda a controlar y bajar de peso.

Zapote;

El zapote tiene un sabor parecido a la papaya aunque un poco menos dulce. Se le atribuyen propiedades antibióticas y curativas, que contribuyen a la mejora del sistema inmunológico. Es también muy recomendable su consumo para personas con hipertensión arterial.

Todas y cada una de estas frutas se pueden consumir directamente en su forma natural o se les puede procesar para la elaboración de jugos, postres y salsas o aderezos de todo tipo de comidas.

Sean siempre bienvenidos al país de las mil frutas, nuestra preciosa Colombia.